Comparar listados

32% de los chilenos no tiene casa propia

32% de los chilenos no tiene casa propia

Un 32% de los chilenos no tiene casa propia, según el estudio «Distribución de Riqueza No Previsional de los Hogares Chilenos» publicado por el Banco Central.

Estas personas arriendan un lugar para habitar o viven como allegadas, lo que representa a 1,3 millón de hogares del país.

El director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa, explicó que la mayoría pertenece a estratos bajos y medios y que no ha podido acceder a créditos hipotecarios debido al aumento de las restricciones por parte de los bancos, que exigen al menos el 20% de pie, entre otras. Por su parte, el 53,6% de la población cuenta con casa propia pagada, lo que representa a 2,2 millones de hogares, principalmente correspondiente a los estratos de mayores recursos.

En tanto, el 14,3% de las personas tiene casa propia, pero la está pagando, lo que significa que 606.000 hogares están endeudados con créditos hipotecarios y de consumo.De acuerdo al estudio, la mayor parte de las deudas hipotecaria y de consumo están concentradas en hogares liderados por personas de entre 45 y 54 años, aunque las personas se empiezan a endeudar más fuertemente a partir de los 30 años

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/

Artículos Relacionados

2021 con buenos pronósticos para el mercado inmobiliario

Se vienen vientos de cambio para el mercado inmobiliario...

sigue leyendo

Cómo comprar una casa o departamento sin crédito hipotecario

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) tiene a disposición el Fondo Solidario de...

sigue leyendo