Comparar listados

Ahora tienes mayor posibilidad de solicitar un crédito hipotecario

Ahora tienes mayor posibilidad de solicitar un crédito hipotecario

¡Iniciamos este 2021 con excelentes noticias! Ahora contratar un crédito hipotecario será más sencillo.

Sabemos que anhelas disfrutar del hogar de tus sueños y entre menos obstáculos se presenten durante tu búsqueda, mucho mejor. Ahora ya podrás contratar tu crédito hipotecario en un banco sin necesidad de múltiples restricciones. 

A partir del cuarto trimestre del 2020, las entidades bancarias del país mostraron mayor flexibilidad en la entrega de este tipo de créditos. Una encuesta sobre Créditos Bancarios realizada por el Banco Central reveló que los bancos presentaron estándares más accesibles aumentando un 27% para el área de vivienda y 33% para el consumo comparado con los meses anteriores.

Asimismo, el estudio indica que ahora predominan las empresas inmobiliarias que ofrecen condiciones menos estrictas para solicitar tu crédito hipotecario. Este suceso se debe a que la demanda de préstamos, tanto de personas como de empresas, disminuyó cuando comenzaron los inconvenientes de la contingencia sanitaria. 

De acuerdo con el sondeo que se aplica a los ejecutivos responsables de las áreas de crédito en las instituciones bancarias de Chile, los bancos ofrecen esta facilidad hipotecaria tanto en el segmento de hogares como de pymes y grandes empresas.

¿Deseas adquirir tu patrimonio este año? Aprovecha esta gran noticia para solicitar tu crédito hipotecario y por fin emprender la búsqueda del hogar de tus sueños

Fuente: www.Bcentral.cl

Artículos Relacionados

Cómo saber que ese departamento es el amor de tu vida

Comprar departamento en pareja: amor a primera vista Después de un tiempo de disfrutar momentos...

sigue leyendo

Comprar tu casa: tips para cumplir ese propósito de Año Nuevo

Invertir en una vivienda es uno de los propósitos de Año Nuevo que valen la pena cumplir....

sigue leyendo

¿Cómo reducir tu impuesto al retiro del 10% a través del pago de tu crédito hipotecario?

¿Cómo reducir tu impuesto al retiro del 10% a través del pago de tu crédito hipotecario?...

sigue leyendo